X-Rite anuncia MetaVue, un nuevo nivel de precisión en el color para la igualación de colores minoristas

GRAND RAPIDS, Míchigan, 17 de agosto de 2017: X-Rite Incorporated, un líder mundial en la ciencia y la tecnología del color, y su subsidiaria Pantone LLC anunciaron el lanzamiento de MetaVue™, un espectrofotómetro de generación de imágenes sin contacto revolucionario para la igualación de colores minoristas. MetaVue les ofrece a los socios de colores la capacidad de responder fácilmente a una variedad de diferentes tipos de muestras de clientes y medirlas con precisión, generando confianza detrás del mostrador de colores y aumentando la lealtad del cliente.

“A los departamentos de colores actuales se les pide que midan e igualen toda clase de muestras pequeñas y con formas extrañas que requieren que los dispositivos de igualación de colores sean más versátiles que nunca”, dijo Chris Winczewski, vicepresidente, estrategia y planificación de productos de X-Rite. “La vista preliminar del video en vivo de MetaVue garantiza una medición más precisa de muestras grandes, pequeñas, curvas o con texturas para la formulación de colores precisos la primera vez. También ayuda a involucrar a los clientes en el proceso de igualación de colores para que puedan sentir confianza al momento de la compra de colores”.

MetaVue es el primer dispositivo de igualación de colores en el mercado en ofrecer una cámara incorporada para ayudar a los departamentos de colores minoristas conseguir las muestras de los clientes de manera precisa. Los socios minoristas pueden ver la muestra que están midiendo y lograr digitalmente el área deseada. MetaVue también incluye una función avanzada de imagen directa e inteligente que toma en cuenta los efectos de la apariencia como la textura y el brillo para garantizar igualaciones precisas.

MetaVue cuenta con un tamaño de apertura ajustable entre 2 mm y 12 mm. Para los elementos más grandes, MetaVue se puede posicionar de manera horizontal o vertical para permitirles a los socios más flexibilidad. Los socios pueden tomar medidas directamente desde el dispositivo MetaVue en lugar de tener que estar cambiando y haciendo clic con el mouse. Los socios también pueden usar MetaVue para medir colores dominantes exactos en muestras con colores múltiples. Mientras que otros instrumentos de igualación de colores se sitúan en la media de colores múltiples, MetaVue puede obtener medidas separadas de colores múltiples con un solo clic y ahorrando tiempo.

“Cerca del 25 % de lo que hacemos tiene que ver con colores igualados”, mencionó Randy Service, gerente del departamento de colores para una tienda grande de hardware en Calgary, Alberta. “La gente trae toda clase de objetos para ser igualados, almohadones, colchas y una variedad de elementos de colores múltiples. Ya hemos usado MetaVue para hacer más de 300 igualaciones de colores y hemos experimentado un alto grado de precisión. Esto ha reducido de manera significativa la cantidad de errores con las tintas. La cámara incorporada de MetaVue nos da la posibilidad de enfocarnos en un área bien delimitada. Si podemos retirar esa pequeña área verde o azul de la tela y ofrecerle al cliente una buena igualación, eso sería increíble para nosotros”.

Los departamentos de colores en las grandes marcas minoristas y minoristas independientes de colores y hardware pueden usar MetaVue en conjunto con ColorDesigner® PLUS para una rápida formulación de recetas de colores rápidas y almacenamiento de recetas de colores personalizados para clientes recurrentes. El software de igualación de colores ColorDesigner PLUS acelera y perfecciona el proceso de selección de pinturas, lo que elimina los esfuerzos malogrados y los errores innecesarios en la formulación. Tiene la capacidad de conectarse a un sistema dosificador de pinturas para ofrecer una entrega rápida de formulaciones de color, mezclar el color del cliente en el producto que deseen y una opción para buscar colores en las líneas de pintura.

MetaVue se encuentra comercialmente disponible en todo el mundo. Para obtener más información, visite http://www.xrite.com/metavue.

X-Rite, Incorporated, fundada en 1958, es un líder mundial en la ciencia y la tecnología del color y la apariencia. Con su subsidiaria al 100 % Pantone, X-Rite emplea a más de 800 personas en 11 países. La sede de la empresa está ubicada en Grand Rapids, Míchigan, y cuenta con sedes regionales en Europa y Asia, además de centros de atención en Europa, Medio Oriente, Asia y América. X-Rite Pantone ofrece una gama completa de soluciones que incontables fabricantes, comerciantes, imprentas, fotógrafos y diseñadores gráficos utilizan para gestionar y comunicar eficientemente el color y la apariencia a lo largo de sus procesos. Los productos y servicios de X-Rite Pantone son estándares reconocidos en las industrias de impresión, empaque, fotografía, diseño gráfico, video, pintura y plástico, así como en las industrias textil, automotriz y médica. Para obtener más información, visite www.xrite.com. Para conocer las noticias, la información y las conversaciones más recientes, conéctese con X-Rite en LinkedIn, Vimeo, Twitter y Facebook.

Pantone LLC, una subsidiaria al 100 % de X-Rite, Incorporated, ha sido la autoridad mundial en color durante casi 50 años, durante los que ha brindado a los profesionales del diseño productos y servicios para la exploración y expresión coloridas de la creatividad. Pantone, que siempre ha sido una fuente de inspiración en materia de color, también ofrece a los clientes pinturas y productos y servicios inspirados en los diseñadores. Más información disponible en www.pantone.com. Para conocer las novedades, tendencias información y conversaciones más recientes, conéctese con Pantone en Twitter, Facebook y Pinterest.

©2017 X-Rite, Inc. Todos los derechos reservados. X-Rite es una marca registrada de X-Rite, Inc. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. PANTONE® y otras marcas comerciales de Pantone son propiedad de Pantone LLC. © 2017. Todos los derechos reservados.

Contacto:

Empresarial:                                                               Europa:

Alicia Libucha                                                                Monika Dürr

X-Rite                                                                           duomedia

+1 857-205-0919                                                           +49 6104 944 895

alicialibucha@xrite.com                                     monika.d@duomedia.com