X-Rite anuncia IntelliTrax2 solución automática de gestión del color

GRAND RAPIDS, Míchigan, 16 de mayo de 2016: X-Rite Incorporated, un líder mundial en la ciencia y la tecnología del color, y su subsidiaria Pantone LLC anunció hoy IntelliTrax2, la última generación de su solución de medición del color automática y sin contacto. IntelliTrax2 es ideal para las impresoras de hojas y los convertidores de cartón plegado, y además ofrece compatibilidad con las condiciones de medición de la iluminación M1 que ayuda a gestionar las complejidades que representan la medición de sustratos abrillantadores ópticos. Además, IntelliTrax2 ahora se integra con X-Rite NetProfiler, un conjunto de software y estándares de color basados en nube, el cual les permite a los operadores verificar fácilmente el rendimiento del dispositivo para obtener mediciones del color consistentes y confiables.

"Con esta actualización de IntelliTrax, estamos ofreciendo nuevas capacidades para la sala de impresión que ayudarán a reducir los tiempos de preparación y el desperdicio durante la ejecución de un trabajo", dice Chris Winczewski, vicepresidente de Comercialización de productos de X-Rite. "Ahora, IntelliTrax2 puede escanear un material con un espesor de hasta un milímetro, lo que hace que sea más útil para las aplicaciones de empaques. También hemos hecho que sea compatible con los estándares de medición más recientes, que permiten que las impresoras cumplan con los nuevos requisitos G7 y PSO/FOGRA de control del proceso. Estas mejoradas eficiencias son aún mejores cuando IntelliTrax se usa en un flujo de trabajo integral del color digital que incluye PantoneLIVE y ColorCert".

IntelliTrax2 elimina las conjeturas de la gestión del color con controles automáticos de color en la imprenta. Entre las funciones clave se incluye un sensor integrado de avanzada que ajusta automáticamente el cabezal de escaneo para localizar barras de color de hasta tan solo dos milímetros, lo que garantiza mediciones precisas siempre. La integración de NetProfiler les permite a los operadores de la imprenta certificar el rendimiento de los instrumentos en su empresa, para así reducir las variaciones entre diferentes dispositivos de medición; de esta manera se obtiene una medición confiable entre diferentes turnos, departamentos y centros de impresión.

Con IntelliTrax2, los clientes pueden:

• Escanear automáticamente las barras de color de una imprenta típica en menos de 15 segundos a través de la medición de los colores de proceso, los colores especiales, los colores PANTONE®, los colores PantoneLIVE y el color del papel.
  • Cumplir con los estándares ISO para las condiciones de iluminación de medición de la serie M y medir simultáneamente M0/M3 y M1/M3 para ahorrar tiempo.
  • Admitir los requisitos y la generación de informes de los controles del proceso G7 y PSO/FOGRA más recientes.
  • Ver al instante los resultados de la medición espectral y de densidad en la pantalla para reducir los tiempos de preparación.
  • Vincularse con otros sistemas de IntelliTrax2 en una o múltiples plantas para centralizar la información del trabajo y los estándares del color.
  • Determinar la mejor equivalencia de color en la imprenta con la función BestMatch que ofrece recomendaciones sobre las diferencias en la densidad de la tinta entre el color objetivo y la muestra medida.
  • Mejorar la consistencia de los datos a través de una sencilla integración con la familia X-Rite eXact™ de espectrofotómetros portátiles.

IntelliTrax2 estará disponible en junio de 2016 a nivel mundial directamente en X-Rite o a través de sus canales. Los usuarios actuales de IntelliTrax podrán actualizar sus sistemas a IntelliTrax2. Comuníquese con X-Rite para obtener más información sobre las opciones de actualización.

IntelliTrax2 será exhibido en drupa 2016, del 31 de mayo al 10 de junio en Düsseldorf Fairgrounds en el Salón 8B A23.

Para obtener más información sobre X-Rite IntelliTrax2, visite http://www.xrite.com/intellitrax-auto-scanning.

X-Rite, Incorporated, fundada en 1958, es un líder mundial en la ciencia y la tecnología del color. Con su subsidiaria al 100 % Pantone, X-Rite emplea a más de 800 personas en 11 países. La sede de la empresa está ubicada en Grand Rapids, Míchigan, y la empresa cuenta con sedes regionales en Europa y Asia, además de centros de atención en Europa, Medio Oriente, Asia y América. X-Rite Pantone ofrece una gama completa de soluciones de gestión del color que incontables fabricantes, comerciantes, imprentas, fotógrafos y diseñadores gráficos utilizan para gestionar y comunicar eficientemente el color a lo largo de sus procesos. Los productos y servicios de X-Rite Pantone son estándares reconocidos en las industrias de impresión, empaque, fotografía, diseño gráfico, video, pintura y plástico, así como en las industrias textil, automotriz y médica. Para obtener más información, visite www.xrite.com.

Pantone LLC, una subsidiaria al 100 % de X-Rite, Incorporated, ha sido la autoridad mundial en color durante casi 50 años, durante los que ha brindado a los profesionales del diseño productos y servicios para la exploración y expresión coloridas de la creatividad. Pantone, que siempre ha sido una fuente de inspiración en materia de color, también ofrece a los clientes pinturas y productos y servicios inspirados en los diseñadores. Más información disponible en www.pantone.com.

©2016 X-Rite, Inc. Todos los derechos reservados. X-Rite es una marca registrada de X-Rite, Inc. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. PANTONE® y otras marcas comerciales de Pantone son propiedad de Pantone LLC. © 2016. Todos los derechos reservados.

Contacto: Empresarial:
Alicia Libucha