El Centro de Color Textil de X-Rite Pantone Revoluciona la Aprobación y Especificación de Color Digital

Textile Color Hub | X-Rite Press Release

El Centro de Color Textil es un ecosistema seguro basado en la nube que permite a las marcas de indumentaria, calzado y retail y a sus proveedores aprobar nuevos diseños y comenzar la producción en días en lugar de semanas.

En la moda, indumentaria y productos para el hogar, el color es primordial, influenciando la estética textil y la satisfacción del cliente. Lograr los colores deseados de manera sostenible y eficiente en toda la cadena de suministro global ha sido durante mucho tiempo un desafío para las marcas y los proveedores textiles. Hoy, X-Rite Incorporated y Pantone LLC, líderes globales en ciencia y tecnología del color, anunciaron el Centro de Color Textil, una solución innovadora para hacer que la especificación de color digital sea más eficiente, alcanzable, compatible y sostenible en todo el flujo de trabajo de diseño a producción.

Para la mayoría de las marcas textiles, la especificación de color es un proceso minucioso y subjetivo. En un flujo de trabajo tradicional, las marcas y los diseñadores seleccionan colores y envían una muestra física para que los proveedores coincidan. El proveedor crea múltiples muestras de laboratorio y envía las opciones de vuelta a la marca para su aprobación. Este ciclo puede repetirse varias veces, lo que lleva a retrasos innecesarios y exceso de desperdicio que aumenta la huella de carbono de la industria textil.

"El futuro de la aprobación de color textil y el control de producción radica en un flujo de trabajo digital basado en la nube, impulsado por datos", dijo Pieter Mulder, Gerente de Cuentas Estratégicas Globales de X-Rite y Pantone. "El Centro de Color Textil de X-Rite Pantone transforma la forma en que las marcas y los proveedores se comunican y colaboran para llevar productos al mercado hasta cinco veces más rápido. Allana el camino para un enfoque digital modernizado para especificar y aprobar diseños textiles mientras se reduce el desperdicio y la huella de carbono".

Gestión de Color Textil Moderna y Sostenible

El Centro de Color Textil permite a las marcas combinar sus soluciones tradicionales y aisladas en un flujo de trabajo de color digital completo para comunicar y controlar de manera segura colores y diseños especificados. Es un ecosistema abierto basado en la nube que admite espectrofotómetros de X-Rite y otros fabricantes.

La marca selecciona un color Pantone o cualquier color de marca privada para un nuevo diseño y crea un Documento de Especificación de Color utilizando una plantilla predefinida que incluye los datos espectrales de los colores especificados, las tolerancias DeltaE requeridas y los iluminantes para medir.

Los proveedores seleccionados son notificados automáticamente de un nuevo diseño a través del Centro de Color Textil y utilizan el Documento de Especificación de Color para comenzar la formulación del color y el proceso de prueba de laboratorio. La plataforma compara el color especificado con el mejor resultado de laboratorio medido. Los proveedores luego envían a través del Centro de Color Textil para la aprobación digital de la marca.

Resultados Cuantificables

El Centro de Color Textil ofrece una solución más inteligente y sostenible que simplifica la gestión del color. Aporta beneficios y valor medibles a las marcas y proveedores textiles, incluyendo:

• Obtener el 95% de las muestras de laboratorio correctamente la primera vez.
  • Reducir el desperdicio con solo un inicio y limpieza.
  • Reducir el CO2 con una sola muestra y cero muestras físicas.
  • Mejorar el tiempo de llegada al mercado en un 75%.

"El Centro de Color Textil es utilizado por uno de los mayores minoristas textiles y de muebles del mundo y brindó resultados inmediatos tanto para la marca como para sus proveedores", continuó Mulder. "Es rápido y fácil de implementar y con un flujo de trabajo de color digital, las empresas pueden comenzar la producción en días en lugar de semanas".

Para obtener más información sobre el Centro de Color Textil de X-Rite Pantone, visite

Para averiguar si califica para una prueba gratuita de 6 meses, visite https://www.xrite.com/promotions/2023/2023-september/cpg-textile-color-hub-offer

Fundada en 1958, X-Rite Incorporated es líder global en ciencia y tecnología del color y la apariencia. Con Pantone, X-Rite emplea a más de 800 personas en 11 países. La sede corporativa de la empresa está ubicada en Grand Rapids, Michigan, EE. UU., con sedes regionales en Europa y Asia y centros de servicio en toda Europa, Medio Oriente, Asia y las Américas. X-Rite ofrece una gama completa de soluciones utilizadas por fabricantes, minoristas, impresoras y casas de diseño gráfico para lograr una gestión precisa y comunicación del color y la apariencia a lo largo de sus procesos. Los productos y servicios de X-Rite son estándares reconocidos en las industrias de impresión, embalaje, fotografía, diseño gráfico, video, automotriz, pinturas, plásticos, textiles y médicas. Para obtener más información, visite www.xrite.com. Para las últimas noticias, información, conéctese con X-Rite en LinkedIn, Twitter, y Facebook.

Pantone proporciona el lenguaje universal del color que permite decisiones críticas de color en cada etapa del flujo de trabajo para marcas y fabricantes. Más de 10 millones de diseñadores y productores en todo el mundo confían en los productos y servicios de Pantone para ayudar a definir, comunicar y controlar el color desde la inspiración hasta la realización, aprovechando la tecnología avanzada de X-Rite para lograr consistencia de color en diversos materiales y acabados para gráficos, moda y diseño de productos. Los Estándares Pantone cuentan con herramientas de especificación y flujo de trabajo de color digitales y físicas. El Pantone Color Institute™ proporciona estándares de color personalizados, identidad de marca y consultoría de color de productos, así como pronósticos de tendencias que incluyen el Color del Año Pantone, Informes de Tendencias de Color de Pasarela de Moda, psicología del color y más. La Licencia B2B de Pantone incorpora el Sistema de Color Pantone en diferentes productos y servicios, lo que permite a los licenciatarios comunicar y reproducir valores Pantone certificados y mejorar la eficiencia para sus usuarios. Pantone Lifestyle une color y diseño en prendas de vestir, hogar y accesorios. Obtenga más información en www.pantone.com.

©2023 X-Rite, Inc. Todos los derechos reservados.