El nuevo software de equivalencias de color de X-Rite facilita la restauración de vehículos

GRAND RAPIDS, Míchigan, 19 de abril de 2016: X-Rite Incorporated, un líder mundial en la ciencia y la tecnología del color, y su subsidiaria Pantone LLC, anunció hoy la disponibilidad de una nueva aplicación para software para las empresas de recubrimientos que trabajan con el mercado de restauración automotriz. X-Rite Auto SC es una solución de software de igualación de colores que ofrece una capacidad sólida de búsqueda y corrección para obtener una igualación de colores precisa entre una fórmula de restauración y una pieza de un vehículo en una empresa de recubrimientos. En un único paso, los restauradores que usan la base de datos proporcionada por la empresa de recubrimientos y la aplicación Auto SC de X-Rite mejorarán de manera consistente las reparaciones entre talleres, turnos, y además reducirán el desperdicio y eliminarán los trabajos de reprocesamiento innecesarios. Esto reduce el costo para los restauradores de vehículos, que muchas veces deben aplicar pintura adicional en las zonas cercanas a la zona dañada si no se puede lograr una buena coincidencia.

“En la industria de la restauración de vehículos, el tiempo es dinero”, dijo Chris Winczewski, vicepresidente de Comercialización de productos de X-Rite. “Con el aumento de la cantidad de colores con efectos especiales en el mercado, obtener buenas igualaciones de color en un vehículo puede ser difícil y laborioso. Las funciones únicas de Auto SC, junto con la base de datos de colores de una empresa de recubrimientos, permiten a los talleres de restauración obtener rápida y fácilmente equivalencias de color aceptables sobre una gran variedad de acabados. Esto simplifica los trabajos de pintura difíciles sin sacrificar la precisión. De esta manera, los talleres pueden atender más autos, aumentar sus ingresos y mejorar la satisfacción de los clientes”.

Innovación tecnológica
Auto SC incorpora una serie de mejoras en la tecnología de igualación de colores. Auto SC usa métricas nuevas para buscar colores de manera más precisa. Estas métricas nuevas se basan en la huella espectral de un color más que en simples datos colorimétricos, y permiten que Auto SC logre una igualación de colores más precisa.Los datos espectrales se han usado por mucho tiempo en productos de X-Rite, como InkFormulation® y iMatch® para obtener precisión en la igualación de colores. El uso de un nuevo algoritmo de formulación de color de última generación también mejora la precisión de Auto SC. El algoritmo predice el efecto de todo tipo de pigmentos (incluidos los últimos pigmentos con efectos especiales) sobre la apariencia de la pintura y tiene en cuenta esta información a la hora de encontrar el color final. Auto SC es compatible con la familia de espectrofotómetros multiángulo MA9X de X-Rite, lo que brinda una solución integral para la medición confiable de pinturas y recubrimientos tradicionales y con efectos especiales.

Para una empresa de recubrimientos es importante la posibilidad de que Auto SC se pueda distribuir y gestionar en una red de talleres de restauración. Una empresa de recubrimientos colabora con X-Rite para desarrollar una base de datos de un conjunto de calibración para cada línea de pinturas e importarla a Auto SC desde una ubicación central. La herramienta de importación combina los datos espectrales de las bibliotecas de formulación existentes de la empresa de recubrimientos en una base de datos compatible con Auto SC, a la que se puede acceder desde todas las ubicaciones autorizadas.

X-Rite ofrece a las empresas de recubrimientos que tienen sus propios programas de búsqueda de fórmulas una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) que permite la integración de Auto SC con software existente para realizar correcciones e implementar métricas de búsqueda avanzadas. Esto protege las inversiones existentes, permite mantener los procesos actuales y a la vez mejora las formulaciones de pintura y las equivalencias de color.

Accesible
Auto SC se ofrece bajo la modalidad de software como servicio (SaaS) e incluye soporte continuo para optimizar los procesos, mejorar el desempeño e incorporar nuevos sistemas de pintura.

“Esperamos que la mayoría de los talleres de restauración puedan disminuir notablemente los costos si instalan Auto SC en sus empresas de recubrimientos”, explica Winczewski. “La reducción del tiempo de restauración y del desperdicio de pintura mejora todavía más el retorno de la inversión del software. La solución compensará su costo rápidamente y seguirá generando ganancias a lo largo de toda su vida útil”.

Para obtener más información sobre las soluciones de X-Rite para la industria automotriz, visite www.xrite.com/automotive-color-management.

X-Rite, Incorporated, fundada en 1958, es un líder mundial en la ciencia y la tecnología del color. Con su subsidiaria al 100 % Pantone, X-Rite emplea a más de 800 personas en 11 países. La sede de la empresa está ubicada en Grand Rapids, Míchigan y la empresa cuenta con sedes regionales en Europa y Asia y centros de atención en Europa, Medio Oriente, Asia y América. X-Rite Pantone ofrece una gama completa de soluciones de gestión del color que incontables fabricantes, comerciantes, imprentas, fotógrafos y diseñadores gráficos utilizan para gestionar y comunicar eficientemente el color a lo largo de sus procesos. Los productos y servicios de X-Rite Pantone son estándares reconocidos en las industrias de impresión, empaque, fotografía, diseño gráfico, video, pintura y plástico, así como en las industrias textil, automotriz y médica. Para obtener más información, visite www.xrite.com. Para conocer las noticias, la información y las conversaciones más recientes, conéctese con X-Rite en LinkedIn, Twitter y Facebook.

Pantone LLC, una subsidiaria al 100 % de X-Rite, Incorporated, ha sido la autoridad mundial en color durante casi 50 años, durante los que ha brindado a los profesionales del diseño productos y servicios para la exploración y expresión coloridas de la creatividad. Pantone, que siempre ha sido una fuente de inspiración en materia de color, también ofrece a los clientes pinturas y productos y servicios inspirados en los diseñadores. Puede obtener más información en www.pantone.com. Para conocer las noticias, las tendencias, la información y las conversaciones más recientes, conéctese con Pantone en Twitter, Facebook y Pinterest.

©2016 X-Rite, Inc. Todos los derechos reservados. X-Rite es una marca registrada de X-Rite, Inc. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. PANTONE® y otras marcas comerciales de Pantone son propiedad de Pantone LLC. © 2016. Todos los derechos reservados.

Contacto: Empresarial:
Alicia Libucha