X-Rite eXact Auto-Scan mide barras de color para impresión más rápido y con más precisión que los escáneres manuales

El nuevo eXact Auto-Scan combina la portabilidad de un espectrofotómetro portátil con la velocidad de un sistema de escaneo automatizado para ayudar a que los entornos de impresión offset reduzcan el tiempo de preparación y el desperdicio.

GRAND RAPIDS, Míchigan, 10 de enero de 2019 X-Rite Incorporated, un líder mundial en la ciencia y la tecnología del color, y Pantone LLC, anunciaron el lanzamiento de eXactTMAuto-Scan, una solución versátil de escaneo que le da a la sala de impresión la flexibilidad de medir el color con capacidades de escaneo puntual, manual o automático. Con solo presionar un botón, eXact Auto-Scan reduce el error humano durante el escaneo para aumentar la velocidad, reducir los trabajos de reprocesamiento y entregar un producto acabado que cumpla con las estrictas tolerancias que requieren los clientes. eXact Auto-Scan es parte de la recientemente expandida familia eXact, el estándar de la industria para medir el color en impresión y empaque. eXact Auto-Scan será exhibido en el espacio de nuestro socio SolidaColor, Salón 2, Stand 80 en Graphispag, del 26 al 29 de marzo de 2019 en Barcelona, España.

“Con impresoras comerciales haciendo frente a productividades cada vez más altas y plazos de entrega cada vez más exigentes, los operarios necesitan herramientas que ayuden a automatizar tareas recurrentes como la medición manual de los parches de barras de color”, mencionó Ray Cheydleur, Gerente de la cartera de productos de impresión e imágenes de X-Rite. “eXact Auto-Scan permite una medición automática y rápida de todos los parches de una barra de color en menos de 15 segundos”. Esto puede reducir los tiempos de preparación un 30 % en comparación con los escaneos manuales para lograr una productividad operativa  y eficiencias mejoradas”.

“eXact Auto-Scan cambia las reglas de juego en nuestra imprenta”, destacó Rick Fougere, Gerente General de J&R Graphics Inc., una empresa de impresión offset y digital en Hanover, MA. “La solución nos da más información que usar un dispositivo portátil solo y garantiza que tengamos el control del color de la manera más precisa y consistente. Lo usamos en conjunto con un juego de herramientas de gestión del color de X-Rite, incluido un escáner de placas para perfiles. Esto nos permite igualar colores de manera precisa en impresiones digitales y offset. Nuestros operarios de la imprenta pueden colocar la placa en la consola de eXact Auto-Scan y realizar la medición, sin la necesidade de alinear, manipular o moverla para ajustar el láser. Esto nos ahorra tiempo y nos ayuda a reducir los errores. eXact Auto-Scan e un dispositivo imprescindible para cualquier imprenta con una impresión multicolor”.

eXact Auto-Scan se ofrece como un sistema independiente o agregado para los clientes exAct Standard O eXact Advanced existente. Los clientes se benefician de una calidad del color mejorada, menos desperdicio de material y flujos de trabajo expandidos.

eXact Auto-Scan:

• Es compatible con todos los estándares de impresión de la industria: G7, PSO, ISO, SCTV y Japan Color.
  • Proporciona acceso a las bibliotecas Pantone más recientes y estándares PantoneLIVE™.
  • Mejora el manejo del color directo con la creación y gestión de estándares y bibliotecas de colores en cada dispositivo.
  • Ofrece capacidades rápidas, en la imprenta y completamente automáticas con lecturas de menos de 15 segundos.
  • Ofrece informes inmediatos y completos de datos de color mediante tecnología Bluetooth, lo que le permite al usuario hacer ajustes rápidos durante la tirada de impresión.
  • Se integra en lazo cerrado y soluciones de terceros como Rutherford Graphics y Digital Information para ofrecer un control clave de tinta completo.
  • Se incorpora a los flujos de trabajo actuales.

eXact Auto-Scan estará disponible en marzo de 2019. Para obtener más información, visite https://www.xrite.com/categories/scanning-instruments/exact-auto-scan

Acerca de PantoneLIVE

PantoneLIVE es una solución basada en la nube que posibilita que el lenguaje PANTONE Color se comunique y especifique para la producción precisa del color en toda la cadena de suministro, desde el diseño conceptual hasta la producción del color final. La familia PantoneLIVE incluye PantoneLIVE Design, PantoneLIVE Production, Print & Packaging y PantoneLIVE Production - Plásticos, recubrimientos y productos textiles. Las diferentes presentaciones están adaptadas para cumplir con las necesidades específicas de los diseñadores, proveedores de materiales de color y fabricantes que trabajan con papel, películas, plásticos, recubrimientos y productos textiles. La familia PantoneLIVE está respaldada por un hardware y software con licencia que permite que cada área de las cadenas de suministro de empaques, plásticos, recubrimientos y productos textiles acceda a los datos espectrales para igualar los colores PANTONE®, además de las paletas de marcas específicas. Esto resulta en colores consistentes y sistemáticos en las familias de productos, para lograr un enfoque coherente de la marca independientemente del material, los elementos multimedia o la tecnología de impresión. Para obtener más información, visite www.pantone.com/live.

X-Rite, Incorporated, fundada en 1958, es una empresa líder a nivel mundial en la ciencia y la tecnología del color y la apariencia. Con Pantone, X-Rite emplea a más de 800 personas en 11 países. La sede de la empresa está ubicada en Grand Rapids, Míchigan, y cuenta con sedes regionales en Europa y Asia, además de centros de atención en Europa, Medio Oriente, Asia y América. X-Rite ofrece una gama completa de soluciones que incontables fabricantes, comerciantes, imprentas, fotógrafos y diseñadores gráficos utilizan para gestionar y comunicar eficientemente el color y la apariencia a lo largo de sus procesos. Los productos y servicios de X-Rite son estándares reconocidos en las industrias de impresión, empaque, fotografía, diseño gráfico, video, pintura y plástico, así como en las industrias textil, automotriz y médica. Para obtener más información, visite www.xrite.com. Para conocer las noticias y la información más recientes, conéctese con X-Rite en LinkedInTwitterFacebook.

Pantone ofrece un lenguaje universal del color que permite tomar decisiones de importancia crítica para el color en cada etapa del flujo de trabajo para marcas y fabricantes. Más de 10 millones de diseñadores y productores en todo el mundo confían en los productos y servicios Pantone para ayudar a definir, comunicar y controlar el color desde la inspiración hasta la realización, aprovechando la tecnología avanzada de X-Rite para lograr consistencia del color entre diferentes materiales y acabados para gráficos, artículos de moda y diseño de productos. Los estándares Pantone cuentan con herramientas de flujo de trabajo y especificaciones de color digitales y físicas. Pantone Color Institute™ ofrece estándares de color personalizados, identidad de marca y asesoramiento de color de productos, al igual que anticipación de tendencias que incluye el color Pantone del año, los informes de tendencias del color en la pasarela de moda, psicología del color y más. La licencia de Pantone entre empresas incorpora el sistema de color Pantone en diferentes productos y servicios, lo que les permite a los licenciatarios comunicar y reproducir valores Pantone certificados y mejorar las eficiencias para sus usuarios. Pantone Lifestyle junta el color y el diseño entre vestimenta, hogar y accesorios. Obtenga más información en www.pantone.comy conéctese con Pantone en InstagramFacebookPinterestLinkedIn.

©2019 X-Rite, Inc. Todos los derechos reservados. X-Rite es una marca registrada de X-Rite, Inc. PANTONE®, PantoneLIVE y otras marcas comerciales de Pantone son propiedad de Pantone LLC. Todas las demás marcas comerciales o registradas pertenecen a sus respectivos propietarios. Pantone es una subsidiaria al 100 % de X-Rite, Incorporated. Uso con licencia de Sun Chemical Corporation. La tecnología patentada por Sun Chemical permite comunicar digitalmente y de manera consistente el aspecto deseado de un producto. – Números de patentes en los Estados Unidos 7.034.960 ; 7.202.976; 7.268.918; 7.417.764; 7.738.149 y sus equivalentes extranjeros.© Pantone LLC, 2019. Todos los derechos reservados.