X-Rite anuncia la última generación de i1Pro 3 para profesionales de impresión e imágenes

El espectrofotómetro i1Pro de tercera generación es dos veces más rápido, más confiable y más preciso.

GRAND RAPIDS, Michigan, enero 13, 2020 – X-Rite Incorporated y Pantone LLC, líderes mundiales en ciencia y tecnología del color, anunciaron hoy la tercera generación de soluciones de gestión del color de la familia i1 para las industrias de impresión, imágenes y fotografía. El espectrofotómetro i1Pro 3 rediseñado es más preciso y confiable, y dos veces más rápido que su predecesor. El i1Pro 3 es ideal para los profesionales que requieren un color preciso en su impresora, pantalla y proyector. Los clientes pueden usar el i1Pro 3 para rastrear y verificar mejor la calidad del monitor e impresión, y capturar mediciones de colores directos. X-Rite presentará el i1Pro 3 esta semana en la Color20 Conference, San Diego, California; y más adelante este año, en DRUPA, junio 16-26, Düsseldorf, Alemania.

“Por más de 10 años la familia i1Pro ha sido la solución ideal para profesionales de la imagen que requieren perfiles de color precisos”, dijo Ray Cheydleur, Gerente de la cartera de productos de impresión e imágenes. “La tercera generación de i1Pro lleva la gestión del color al siguiente nivel ya que mejora de manera significativa la velocidad del dispositivo y admite nuevos requisitos de visualización de alto brillo. Con el i1Pro 3, los profesionales del color pueden incorporar rápida y fácilmente estándares de color en todos los dispositivos digitales y equipos de producción de impresión para una gestión del color constante y predictiva”.

El nuevo i1Pro 3:

• Ofrece una fuente de luz LED de espectro completo personalizada, que permite el escaneo en una sola pasada, y mejora la precisión y confiabilidad del dispositivo.
  • Mide simultáneamente M0, M1 y M2 en una sola pasada mientras toma en cuenta los abrillantadores ópticos. Los operadores de preimpresión e impresión pueden predecir rápidamente cómo se verán los colores impresos en sustratos abrillantados ópticamente bajo diferentes condiciones de iluminación.
  • Lee tamaños de parches más pequeños (6 mm x 6 mm) dos veces más rápido que el i1Pro 2 con precisión mejorada. Los operadores de impresión pueden leer más parches por objetivo tanto en los modos de color directo como de escaneo para obtener menos páginas para imprimir y escanear.
  • Logra la calibración correcta en pantallas ultra brillantes (hasta 5 mil nits). Iguala hasta cuatro pantallas conectadas a una única computadora y cantidad ilimitada de pantallas conectadas a diferentes computadoras.
  • Optimiza la creación automática de archivos con la opción de incluir la tabla de escaneo automatizada i1iO para i1Pro 3. Agregar la lectura de tablas de muestras de tipo manos libres ahorra tiempo a los operadores y materiales durante la producción.

Acerca de la familia i1Pro 3

i1Basic Pro 3 es una solución de medición del color espectral accesible para la creación de perfiles de pantalla y proyector, control de calidad de la impresión y medición de colores directos.

i1Photo Pro 3 permite a los fotógrafos crear perfiles personalizados de cámara, monitor, proyector, escáner e impresora RGB con rapidez y facilidad para garantizar que los colores sean reales durante la captura, visualización e impresión.

i1Publish Pro 3 es una solución avanzada de creación de perfiles ICC y calibración que los profesionales de imágenes, preimpresión e impresión pueden usar en todos los modos de salida de pantalla e impresión para gestionar flujos de trabajo de color RGB, CMYK y CMYK+ completos.

i1Pro 3 Plus ofrece capacidades avanzadas que admiten las aplicaciones industriales y de impresión digital de formato grande de hoy. Crea perfiles ICC con rapidez en casi cualquier sustrato, incluyendo cerámica, textiles, vidrio, metal, madera, vinilo, plásticos, películas delgadas, cartón, papel y mucho más.

Todos los modelos i1Pro 3 incluyen la última versión de i1Profiler, un software de creación de perfiles de color profesional. El i1Pro 3 está ahora disponible. Para obtener más información, visite nuestra página web.

X-Rite, Incorporated, fundada en 1958, es una empresa líder a nivel mundial en la ciencia y la tecnología del color y la apariencia. Con Pantone, X-Rite emplea a más de 800 personas en 11 países. La sede de la empresa está ubicada en Grand Rapids, Míchigan, y cuenta con sedes regionales en Europa y Asia, además de centros de atención en Europa, Medio Oriente, Asia y América. X-Rite ofrece una gama completa de soluciones que incontables fabricantes, comerciantes, imprentas, fotógrafos y diseñadores gráficos utilizan para gestionar y comunicar eficientemente el color y la apariencia a lo largo de sus procesos. Los productos y servicios de X-Rite son estándares reconocidos en las industrias de impresión, empaque, fotografía, diseño gráfico, video, pintura y plástico, así como en las industrias textil, automotriz y médica. Para obtener más información, visite www.xrite.com. Para conocer las noticias y la información más recientes, conéctese con X-Rite en LinkedInTwitter, y Facebook

Pantone ofrece un lenguaje universal del color que permite tomar decisiones de importancia crítica para el color en cada etapa del flujo de trabajo para marcas y fabricantes. Más de 10 millones de diseñadores y productores en todo el mundo confían en los productos y servicios Pantone para ayudar a definir, comunicar y controlar el color desde la inspiración hasta la realización, aprovechando la tecnología avanzada de X-Rite para lograr consistencia del color entre diferentes materiales y acabados para gráficos, artículos de moda y diseño de productos. Los estándares Pantone cuentan con herramientas de flujo de trabajo y especificaciones de color digitales y físicas. Pantone Color Institute™ ofrece estándares de color personalizados, identidad de marca y asesoramiento de color de productos, al igual que anticipación de tendencias que incluye el color Pantone del año, los informes de tendencias del color en la pasarela de moda, psicología del color y más. La licencia de Pantone entre empresas incorpora el sistema de color Pantone en diferentes productos y servicios, lo que les permite a los licenciatarios comunicar y reproducir valores Pantone certificados y mejorar las eficiencias para sus usuarios. Pantone Lifestyle junta el color y el diseño entre vestimenta, hogar y accesorios. Obtenga más información en www.pantone.com y conéctese con Pantone en Instagram, Facebook, Pinterest y LinkedIn.

©2020 X-Rite, Inc. Todos los derechos reservados. X-Rite es una marca registrada de X-Rite, Inc. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. PANTONE® y otras marcas comerciales de Pantone son propiedad de Pantone LLC.