Esko y X-Rite Pantone unen fuerzas en la Labelexpo 2023 para poner de relieve un flujo de trabajo conectado a lo largo de toda la cadena de suministro para packaging y etiquetas

One Workflow

“Un ecosistema conectado aumenta la eficiencia, mejora la sostenibilidad y maximiza los recursos”

Las personas que visiten este año la Labelexpo verán en primera persona cómo un ecosistema conectado de herramientas automatizadas de flujo de trabajo, gestión de color, confección de planchas para flexografía, impresión digital e inspección de la impresión de Esko y X-Rite Pantone puede proporcionar un rendimiento constante y acelerar el crecimiento empresarial.

Las empresas profundizarán sobre todas las facetas del etiquetado y el packaging cuando el evento vuelva a Bruselas en septiembre. “Las personas que visiten nuestro estand conjunto descubrirán cómo Esko y X-Rite Pantone están ayudando al sector del packaging a lograr un rendimiento constante desde la concepción hasta la venta del producto”, ha señalado Jan De Roeck, Director of Marketing, Industry Relations & Strategy de Esko. “Mediante demostraciones de tecnología punta, expositores y charlas con expertos, pondremos de manifiesto cómo un ecosistema integral formado por un nuevo software de gestión de color y soluciones de medición ayuda a los flujos de trabajo digitales a aumentar la eficiencia, mejorar la sostenibilidad e impulsar oportunidades de crecimiento”.

En el estand núm. C60 del pabellón 3 de la Brussels Expo, Esko y X-Rite Pantone mostrarán toda su gama de soluciones de flujo de trabajo digital, que abarcan desde el diseño hasta la producción.  Entre ellas, cabe destacar:

• Phoenix, la herramienta basada en IA de Esko, que aporta mejoras de productividad a nivel de planificación e imposición, con una interfaz continua entre los datos de preimpresión y los datos de producción en las aplicaciones de Esko.
  • El galardonado CDI Crystal XPS 4835, que utiliza la exposición UV simultánea principal y trasera para producir planchas digitales para flexografía altamente consistentes y minimizar las mermas.
  • El Sistema Helios de AVT, que inspecciona automáticamente etiquetas o envases impresos, detectando defectos o imperfecciones y proporcionando excepcionales resultados de calidad, además de eliminar los rechazos por parte del cliente.
  • La última versión del Esko Software, que proporciona una combinación de soluciones de edición de preimpresión y de automatización del flujo de trabajo, ahora más integrada y conectada durante todo el flujo de trabajo de preimpresión.
  • X-Rite eXact™ 2, el espectrofotómetro portátil más conectado y fácil de usar, que puede medir el color en varios sustratos (incluidos el papel y la película flexible) en un único dispositivo, así como verificar los estándares del cliente.
  • X-Rite ColorCert® Suite, que funciona con Esko WebCenter, Spectralab de AVT y eXact 2 para proporcionar a los impresores una vista generalizada de la calidad de impresión y del rendimiento del color mediante una puntuación de una sola cifra para confirmar el cumplimiento de las especificaciones de la marca.
  • Las librerías de color digitales de PantoneLIVE™ para crear y compartir los estándares de color de marca que se pueden lograr con la tecnología de impresión y sustratos.

“La reducción de errores y mermas tiene un impacto directo en la huella ambiental de las empresas de packaging”, ha afirmado Jan. “Dado que todos buscamos proteger el medio en que vivimos y preservarlo para las generaciones futuras, debemos reducir el impacto de nuestras operaciones en el medioambiente. Puesto que la sostenibilidad y la digitalización están alterando de manera radical la manera de operar de la industria, es imperativo que las empresas de etiquetas y packaging de hoy en día inviertan en tecnología de flujo de trabajo digital que les permita aumentar la eficiencia, reducir los costes y mejorar su productividad general”, ha señalado.

Jon-Michael McCartney, director de Impresión y Packaging de X-Rite Pantone, ha añadido: “El ecosistema combinado de X-Rite Pantone y Esko ayuda a optimizar el flujo de trabajo de diseño, preimpresión, formulación y producción gracias a que se comparten los datos de packaging y color para reducir los errores y mejorar la elaboración de informes”.

“Con un flujo de trabajo digital, se pueden eliminar las aprobaciones de impresión in situ, definir claramente y compartir los requisitos de impresión a lo largo de una cadena de suministro global, reducir mermas y repeticiones de trabajos, ahorrar recursos y apoyar los objetivos de sostenibilidad”, ha comentado.

Labelexpo vuelve a Bruselas del 11 al 14 de septiembre de 2023 y en ella los asistentes podrán encontrar a Esko y X-Rite en el estand núm. C60 del pabellón 3 de la Brussels Expo.

Para obtener más información sobre la gama completa de soluciones de Esko integradas, visite www.esko.com/es
Para obtener más información sobre la soluciones de impresión y packaging de X-Rite, visite

Acerca de Esko

Esko es un proveedor global de soluciones integradas de software y hardware que aceleran el proceso de acceso al mercado de los artículos envasados.
Las soluciones de Esko permiten a todas las partes interesadas del proceso trabajar eficientemente y ofrecer packaging y contenido de marketing siempre correcto a la primera y a tiempo.
Nuestro objetivo es facilitar a las empresas farmacéuticas y de artículos de consumo envasados (CPG) la gestión de su packaging, etiquetado, normativa y contenido de marketing. Con nuestra plataforma de gestión de packaging, los equipos de marketing y packaging de las marcas pueden aumentar su productividad, reducir costes y ahorrar tiempo.

Para talleres de servicios de packaging y etiquetas, proveedores de servicios de premedia y convertidores de impresión, digitalizamos, automatizamos y conectamos todo el proceso de producción de impresión con soluciones de software y hardware para diseño CAD, procesos de preimpresión, confección de planchas para flexografía e inspección de la impresión.

Información y cifras

• Nuestros clientes producen el packaging para 9 de cada 10 de las principales marcas
  • Nuestra sede central se halla en Gante (Bélgica)
  • A nivel mundial, contamos con unos 1.600 empleados de 40 nacionalidades
  • Prestamos servicio a más de 25.000 clientes en más de 140 países
  • El 61 % de nuestro personal trata con clientes directamente a diario
  • Nuestra red comercial global consta de más de 300 comerciales propios y más de 120 distribuidores

Para obtener más información al respecto, visite www.esko.com/es

Fundado en 1958, X-Rite Incorporated es un líder global en la ciencia y la tecnología del color y la apariencia. Junto con Pantone, X-Rite cuenta con más de 800 empleados en 11 países. La sede corporativa de la empresa se halla en Grand Rapids, Michigan (EUA), y cuenta con sedes regionales en Europa y Asia y centros de servicios por toda Europa, Oriente Medio, Asia y América. X-Rite ofrece una gama completa de soluciones usadas por fabricantes, minoristas, impresores y estudios de diseño gráfico, para conseguir la administración y la comunicación precisa del color y la apariencia en todo su proceso. Los productos y servicios de X-Rite son estándares reconocidos en los sectores de la impresión, packaging, fotografía, diseño gráfico, vídeo, automoción, pintura, textiles y medicina. Para más información, visite www.xrite.com/es. Para conocer las últimas noticias e informaciones, conecte con X-Rite en LinkedIn, Twitter y Facebook.

Pantone proporciona el lenguaje universal del color, que permite a marcas y fabricantes tomar decisiones críticas relativas al color en todas y cada una de las etapas del flujo de trabajo. Más de 10 millones de diseñadores y fabricantes confían en los productos y servicios de Pantone para ayudar a definir, comunicar y controlar el color desde la inspiración hasta la realización; asimismo, aprovechan la tecnología avanzada de X-Rite para lograr la consistencia del color en varios materiales y acabados para el diseño de gráficos, moda y productos. Los estándares de Pantone cuentan con herramientas de flujo de trabajo y especificación de colores digitales y físicos. El Pantone Color Institute™ proporciona estándares de color personalizados, identidad de marca y asesoría de color de producto, así como previsión de tendencias, incluidas el Color Pantone del Año, los Informes de colores tendencia en las pasarelas de moda y la psicología del color, entre otras. Las Licencias B2B de Pantone incorporan el Sistema de Color Pantone en distintos productos y servicios, lo que permite a los licenciatarios comunicar y reproducir valores Pantone certificados y mejorar la eficiencia de sus usuarios. Estilo de vida Pantone aúna color y diseño en ropa, menaje y accesorios. Más información en www.pantone.com/eu/es.

Para más información, póngase en contacto con Andy Dickens, de PHD Marketing Ltd.
Tel.: +44 (0) 1977 708643
Correo electrónico: andy.dickens@phdmarketing.co.uk

Si desea más información sobre Esko y sus actividades, póngase en contacto con HD Marketing Ltd.
First Floor, Zucchi Suite, Nostell Business Estate, Wakefield, WF4 1AB, RU. Reino Unido

Tel.: +44 (0) 1977 708643 o correo electrónico: hello@phdmarketing.co.uk