X-Rite Anuncia IntelliTrax2 Pro y eXact Auto-Scan Pro con Integración Completa en ColorCert y Capacidades de Control de Prensa G7®

IntelliTrax2 Pro y eXact Auto-Scan Pro permiten que convertidores de envases se integren sin problemas con ColorCert para obtener retroalimentación instantánea sobre el rendimiento del trabajo, mejoras en los informes de control de calidad y la certificación de control de prensa Idealliance G7®.

GRAND RAPIDS, Mich., 1 de marzo de 2021  – X-Rite Incorporated y Pantone LLC, líderes globales en ciencia y tecnología del color, han mejorado sus soluciones de escaneo automatizado con el anuncio de IntelliTrax2 Pro y eXact Auto-Scan Pro para una integración sin problemas con ColorCert Suite. Las versiones Pro ofrecen a impresores y convertidores de envases la integración de un solo clic para ver y reportar los resultados de impresión a los dueños de la marca.

IntelliTrax2 Pro y eXact Auto-Scan Pro proporcionan retroalimentación instantánea a la operación de prensa sobre el rendimiento del trabajo después de cada medición de color, lo que permite a la operación de impresión realizar ajustes inmediatos para corregir las desviaciones de color. Estas nuevas versiones Pro también permiten a impresores implementar y gestionar las pautas de control de proceso Idealliance G7® y las especificaciones de impresión ISO para garantizar que cada trabajo se entregue de acuerdo con los estándares de la industria y los requisitos del cliente.

"A medida que más marcas de bienes de consumo envasados (CPG) implementan programas de control de calidad de envases y supervisan las tolerancias de color, convertidores e impresores de envases necesitan soluciones de medición de color que se integren directamente con sistemas de tarjetas de puntuación", dijo Ray Cheydleur, Gerente de Portafolio de Productos de Impresión e Imagen de X-Rite. "Los nuevos IntelliTrax2 Pro y eXact Auto-Scan Pro forman parte de un potente flujo de trabajo alineado con G7® que proporciona a la operación de prensa visibilidad del rendimiento, orientación en tiempo real sobre cómo lograr los colores deseados de manera rápida y una generación de informes fluida en el servidor de tarjetas de puntuación de ColorCert".

"Las personas propietarias de marcas e impresores continúan colaborando para avanzar en programas de calidad de impresión globales y la integración de tarjetas de puntuación crea una oportunidad significativa para impulsar un cambio transformador en toda la cadena de suministro de artes gráficas", dijo Mike Grady, vicepresidente de Asociaciones Globales de Idealliance. “G7® "La Certificación del Sistema de Control de Prensa G7® no solo ayuda a mejorar la calidad de impresión, sino que también ayuda a simplificar los procesos de flujo de trabajo de los impresores y a capturar valiosos ahorros de tiempo".

Flujo de Trabajo Conectado para Reportes de Control de Calidad

IntelliTrax2 Pro es una solución de medición de color automatizada sin contacto, ideal para operaciones de impresión y conversión de alta gama y alta velocidad. El eXact Auto-Scan Pro combina la portabilidad de un espectrofotómetro de mano con la velocidad de un sistema de escaneo automatizado para ayudar a convertidores a automatizar la medición de todos los parches de una barra de colores.

La integración completa entre ColorCert Suite y IntelliTrax2 Pro o eXact Auto-Scan Pro permite a la operación de prensa implementar fácilmente una solución de flujo de trabajo conectado de extremo a extremo para el escaneo diario en el lado de la prensa y la generación de informes de tarjetas de puntuación en programas de control de calidad de envases de marca. Ahora, con la Certificación del Sistema de Control de Prensa G7® de Idealliance, IntelliTrax2 Pro y eXact Auto-Scan Pro permiten a la operación aprovechar al máximo las ventajas de la producción basada en G7®.

Las nuevas IntelliTrax2 Pro y eXact Auto-Scan Pro ofrecen a los usuarios:

• Puntuación inmediata en la prensa   sobre la calidad del trabajo y el cumplimiento de los requisitos del cliente.
  • Conectividad fluida  con el servidor de tarjetas de puntuación de ColorCert, lo que ahorra tiempo a la operación al no tener que alternar entre software.
  • Envío de puntuación con un solo clic  directamente desde IntelliTrax2 o eXact Auto-Scan a ColorCert, lo que permite a la operación de la prensa informar fácilmente a las personas propietarias de la marca, confirmar el cumplimiento y acelerar los procesos de aprobación.
  • Orientación sobre cómo lograr la mejor coincidencia de color  de manera rápida y eficiente para reducir los tiempos de preparación.
  • Configuración sencilla  de trabajos con objetivos precargados, lo que ahorra tiempo a la operación, reduce el retrabajo y crea un flujo de trabajo sin errores para la preparación de trabajos.
  • Control del proceso G7 y soporte ISO mejorado para garantizar que las impresoras cumplan con las especificaciones de impresión de la industria con confianza.

La solución integrada IntelliTrax2 Pro, eXact Auto-Scan Pro y ColorCert se puede utilizar con PantoneLIVE™, una base de datos en la nube que permite a las impresoras acceder a estándares de color Pantone® y de marca definidos espectralmente para lograr colores precisos independientemente del sustrato, la tecnología de impresión o el tipo de tinta. X-Rite NetProfiler también se puede utilizar en todo el flujo de trabajo para verificar y optimizar el rendimiento de los dispositivos de medición de color. La solución total también admite soluciones de circuito cerrado de Rutherford, Digital Information / CMYK y Printflow para ayudar a convertidores a reducir aún más el tiempo de preparación y el desperdicio.

"Implementar una solución de gestión de color de X-Rite con hardware y software líderes en la industria diseñados para trabajar juntos facilita que convertidores adopten y mantengan programas de control de calidad de envases. El beneficio adicional es que los propietarios de impresiones y operadores tienen un único punto de contacto para recibir soporte y capacitación", continuó Cheydleur.

IntelliTrax2 Pro y eXact Auto-Scan Pro ya están disponibles. Los usuarios actuales de IntelliTrax2 y eXact Auto-Scan pueden ponerse en contacto con X-Rite para obtener más información sobre las opciones de actualización.

Para obtener más información sobre X-Rite IntelliTrax2, visita http://www.xrite.com/intellitrax2

Para obtener más información sobre X-Rite eXact Auto-Scan, visita:  https://www.xrite.com/exact-autoscan

Acerca ColorCert Suite

La suite ColorCert basada en la nube permite la comunicación digital de colores de marca y requisitos de impresión en una cadena de suministro compleja. Es utilizada por empresas de bienes de consumo y convertidores de etiquetas y envases para la evaluación en tiempo real de resultados de calidad de impresión y color. El software ColorCert respalda los flujos de trabajo digitales actuales e integra con Color iQC, IntelliTrax2, PantoneLIVE, espectrofotómetros de sala de prensa basados en XRGA y software de control de calidad de terceros calificados. Para obtener más información sobre X-Rite ColorCert, visita: https://www.xrite.com/colorcert

Acerca PantoneLIVE

PantoneLIVE es una solución basada en la nube que permite la comunicación del lenguaje de colores PANTONE para lograr una producción de color precisa en toda la cadena de suministro, desde el concepto de diseño hasta la producción final de color. La familia PantoneLIVE incluye PantoneLIVE Design, PantoneLIVE Production - Print & Packaging y PantoneLIVE Production – Plastic, Coatings and Textile. Las diferentes ofertas están diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de diseñadores, proveedores de materiales de color y fabricantes que trabajan con papel, película, plásticos, recubrimientos y textiles. La familia PantoneLIVE cuenta con hardware y software con licencia que permite a cada área de las cadenas de suministro de envases, plásticos, recubrimientos y textiles acceder a datos espectrales para igualar los colores PANTONE® y paletas de marcas específicas. Esto resulta en un color consistente y repetible en familias de productos, para un enfoque de marca cohesivo independientemente del material, medio o tecnología de impresión. Para obtener más información, visita www.xrite.com/pantonelive.

Acerca X-Rite

Fundada en 1958, X-Rite Incorporated es líder mundial en la ciencia y tecnología del color y la apariencia. Junto con Pantone, X-Rite emplea a más de 800 personas en 11 países. La sede corporativa de la empresa se encuentra en Grand Rapids, Michigan, con sedes regionales en Europa y Asia y centros de servicio en Europa, Medio Oriente, Asia y América. X-Rite ofrece una gama completa de soluciones utilizadas por fabricantes, minoristas, impresores, fotógrafos y empresas de diseño gráfico para lograr una gestión precisa y una comunicación eficiente del color y la apariencia en todos sus procesos. Los productos y servicios de X-Rite son estándares reconocidos en las industrias de impresión, envases, fotografía, diseño gráfico, video, automoción, pinturas, plásticos, textiles y medicina. Para obtener más información, visita www.xrite.com.Para las últimas noticias e información, conecta con X-Rite en LinkedInTwitter, y Facebook.

Acerca Pantone

Pantone proporciona el lenguaje universal del color que permite tomar decisiones críticas en cuanto al color en cada etapa del flujo de trabajo para marcas y fabricantes. Más de 10 millones de diseñadores y productores en todo el mundo confían en los productos y servicios de Pantone para ayudar a definir, comunicar y controlar el color desde la inspiración hasta la realización, aprovechando la tecnología avanzada de X-Rite para lograr una consistencia de color en diferentes materiales y acabados en gráficos, moda y diseño de productos. Los estándares de Pantone incluyen herramientas de especificación de color digitales y físicas, así como herramientas de flujo de trabajo. El Instituto del Color Pantone ofrece estándares de color personalizados, identidad de marca y consultoría de color de productos, así como pronósticos de tendencias, incluido el Color del Año de Pantone, informes de tendencias de color de la pasarela de moda, psicología del color y mucho más. La Licencia B2B de Pantone incorpora el Sistema de Color Pantone en diferentes productos y servicios, lo que permite a los licenciatarios comunicar y reproducir valores de Pantone certificados y mejorar la eficiencia para sus usuarios. Pantone Lifestyle combina color y diseño en prendas de vestir, hogar y accesorios. Obtén más información en www.pantone.com.

# # #

&©2021 X-Rite, Inc. Todos los derechos reservados. X-Rite es una marca registrada de X-Rite, Inc. PANTONE®, PantoneLIVE y otras marcas comerciales de Pantone son propiedad de Pantone LLC. Idealliance® y G7® son marcas registradas de Idealliance (International Digital Enterprise Alliance). Todos los derechos reservados.

Todas las demás marcas comerciales o marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios. Pantone es una subsidiaria de propiedad total de X-Rite, Incorporated. Con licencia de Sun Chemical Corporation. La tecnología patentada de Sun Chemical permite la comunicación de una descripción digital coherente de la apariencia deseada de un producto. Números de patente de EE. UU. 7,034,960; 7,202,976; 7,268,918; 7,417,764; 7,738,149 y sus equivalentes extranjeros. © Pantone LLC, 2021. Todos los derechos reservados.